Noticias de última hora

Aryna Sabalenka gana su primer torneo de la WTA en Connecticut Open


Aryna Sabalenka gana su primer torneo de la WTA en Connecticut Open
Aryna Sabalenka / Foto: CORTESÍA



Aryna Sabalenka ha agregado su nombre a una lista de grandes tenistas que han ganado su primer torneo de la WTA en Connecticut Open.


La tenista de 20 años de Bielorrusia venció a Carla Suárez Navarro de España en dos sets por 6-1 y 6-4 el sábado para ganar la final y su primer torneo de la WTA antes del Abierto de Estados Unidos.



Sabalenka, que con su primer torneo conseguido escala a la posición número 20 del ranking WTA, se convierte en la segunda jugadora consecutiva en obtener su primer torneo de primer nivel en el Connecticut Open, después de Daria Gavrilova ganará su primer torneo WTA aquí el año pasado. Simona Halep, actualmente la tenista número uno del mundo, también ganó su primer torneo en Connecticut en 2013, y Caroline Wozniacki se llevó a casa su primer torneo de la WTA en Connecticut Tenis Center en 2008.

“Estaba pensando en eso, me gustaría poner mi nombre allí”, dijo Sabalenka. “Estoy tan feliz. Siempre es bueno ver tu nombre, como un ganador”.

Sabalenka fue arrolladora al comienzo del partido, ganando los primeros cinco juegos y necesitando solo 24 minutos para llevarse el primer set.

Después de hablar con su entrenador, Suárez Navarro jugó mejor en el segundo set, pero una inspirada Sabalenka respondió como toda una profesional ante el juego de la española.

“En el primer set, mi servicio no funcionó bien”, dijo Suárez Navarro. “Trate de moverla, pero fue difícil. No sé si viste el partido o no, pero ella estaba jugando bien. Lo estaba intentando. A veces perdía porque jugaba mal, pero hoy no fue el caso. Eso creo”.

Apenas fue el segundo partido completo que jugo Suárez Navarro, de 29 años, esta semana en Connecticut, debido a que sus últimos tres partidos en camino a la final, sus rivales se retiraron en medio del torneo.

Pero dijo que la falta de partido no fue un factor importante en su derrota.

“Ella (Sabalenka) está jugando con mucha confianza”, dijo Suarez Navarro. “Ella tenía más ritmo”.



Sabalenka se convierte en la ganadora más joven en ganar en Connecticut desde que Wozniacki obtuvo el tercero de sus cuatros títulos en 2010.

Sabalenka se lleva a casa poco más de $ 136.000,00 por la victoria y planea celebrar con helado, papas fritas y quizás una hamburguesa. El trofeo, dijo se destinará a las dos mujeres a las que acredita su éxito.

“Creo que será una pelea en casa entre mi abuela y mi mamá por este mi primer trofeo”, dijo Sabalenka. “Creo que lo dejaré en la casa de mi abuela porque hay más espacio allí”, finalizó Sabalenka tras ganar su primer torneo de la WTA.

No comments