Noticias de última hora

Juan Martín Del Potro regresa a Toronto


Juan Martín Del Potro / Foto: CORTESÍA

Después de una ausencia de cuatro años, Juan Martín del Potro hizo su regreso a la acción en la Copa Rogers en 2017, ubicado fuera del Top 30 en el Ranking ATP. Un año después de su derrota en la segunda ronda contra el canadiense Denis Shapovalov, el argentino hace su segunda aparición en Toronto, como el número 4 del mundo y en buena forma.

Pero hace tres años, Del Potro no estaba seguro de si alguna vez regresaría a Toronto después de considerar la posibilidad de retirarse, ya que tuvo una grave lesión en la muñeca. La Torre de Tandil jugó solo cuatro partidos a nivel de circuito en 2015 antes de que la lesión lo obligara a perder casi un año de competencia.



“Consideré retirarme hace tres año porque había estado sufriendo mucho. Estuve deprimido durante un par de meses porque no pude encontrar la manera de solucionar los problemas en mi muñeca”, dijo Del Potro. “Pero ahora te puedes imaginar lo feliz que estoy jugando al tenis nuevamente y estar nuevamente en el Top 5”.

“Estoy teniendo una de mis mejores años en el tenis y es increíble. No esperaba volver a estar en este momento en la forma en la que me encuentro después de todos mis problemas, así que solo quiero seguir disfrutando de esta segunda oportunidad que me da la vida de jugar tenis”.

A pesar de las pérdidas tempranas en campañas recientes, Del Porto sabe lo que se necesita para hacer una carrera profunda en el evento canadiense. Un mes antes de levantar el título del US Open 2009, el argentino derrotó a dos jugadores Top 5 en camino al partido por el campeonato en Montreal.

“Fue uno de los mejores torneos que he jugado en mi carrera”, dijo Del Potro. “Recuerdo que vencí a Andy Roddick y Rafael Nadal, pero luego perdí la final contra Andy Murray”.

“Pero ahora, la situación es completamente diferente. Estoy jugando bien, soy el número 4 en el Ranking ATP y tengo la oportunidad de seguir mejorando mi clasificación esta semana”.



Hay indicios de que el joven de 29 años podría estar listo para replicar su forma de hace nueve años esta semana. Del Potro, que ocupa el puesto número 4 en del Ranking ATP, llega a Toronto después de disputar la final en Los Cabos (México), donde perdió la final contra el italiano Fabio Fognini en dos sets.

“Creo que lo hice bien en Los Cabos”, dijo Del Potro. “Llegue a otra final en la temporada, lo cual es bueno para mi año. Fabio jugo mucho mejor que yo. Merecía ganar”.

“Pero ahora es un torneo diferente, con diferentes expectativas. Estoy deseoso de jugar al mismo nivel y tener buenos resultados”, finalizó Del Potro.

No comments