Noticias de última hora

Tenis ATP Feliciano López rompe el record de más Grand Slams que tenía Roger Federer

Foto / CORTESÍA

El español que había perdido sus 13 juegos contra el suizo, se deleitó en “vencer a Roger Federer en algo”.

Feliciano López bromeo diciendo que ya era hora de que encontrara la manera de vencer a Roger Federer después de romper el record del jugador suizo con más apariciones consecutivas en Grand Slam.

El español López celebro su aparición número 66 de manera consecutiva en un torneo de Grand Slam al derrotar al argentino Federico Delbonis en tres sets 6-3, 6-4 y 6-2, y así avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.

El jugador de 36 años revelo su orgullo por establecer el nuevo record, pero también dijo que ha sido muy afortunado al evitar las lesiones graves.
 

“Bueno, cuando estaba a punto de romper el record, pensé: “vaya, voy a vencer a Federer en algo”, dijo López, cuya carrera ininterrumpida comenzó en el Abierto de Francia de 2002.

“Es solo un número, pero estoy realmente orgulloso de mi consistencia. No se trata de la cantidad de Grand Slams jugados, sino de cuantos años he jugado en el nivel superior. Esto es lo más importante”.

“Creo que la forma en que juego también es posible: no participo en muchos torneos”.

"También mi técnica, juego bastante fácil, así que no hago un gran esfuerzo en cada juego. Eso también es importante".

“Y también mentalmente tengo suficiente fuerza para estar jugando tantos años”.

Roger Federer jugo en 65 Grand Slams de manera consecutiva, desde el Abierto de Australia del 200º hasta perderse el Abierto de Francia del 2016.

No comments