Noticias de última hora

Roger Federer: “Me juzgan más duro ahora, tengo más presión”


Roger Federer: “Me juzgan más duro ahora, tengo más presión”
Roger Federer / Foto: CORTESÍA

Roger Federer explico por qué ya no compite en muchos torneos. El jugador suizo de 37 años, se perdió la temporada de arcilla por segundo año consecutivo y dijo: “Creo que tal vez no necesite tantos partidos como otros necesitarían”.


Podría estar equivocado, creo que ayudaría se pudiera jugar más y tal vez podría jugar más, pero siento que el final estaría más cerca si jugase todo el tiempo. Solo porque creo que mi cuerpo, mi mente, mi familia, mi vida no pueden lidiar con jugar 25 torneos al año.



“De alguna manera, tengo que jugar menos pero, al mismo tiempo, también funciona menos porque puedo tener un horario más cómodo y cuando practico, practico mucho. Practico tal vez durante dos horas en lugar de tres, como solía hacerlo, pero son muy duras y también la forma física que hago es muy específica”, dijo Federer. El jugador suizo también comento las diferencia entre tener un horario largo y corto: “De hecho, tengo bastante tiempo libre durante el día, pero siento que cuando estoy trabajando duro quizás necesito un poco más de tiempo para recuperarme que en el pasado.

Tengo más presión en cada partido que juego. Me juzgan más duro, probablemente jugué un torneo bien en Cincinnati. No jugué bien, pero jugué lo suficientemente bien como para llegar a la final, pero suena como si escuchará que “Federer no está en forma”.

Lo entiendo y está bien. Bueno, claramente no estaba jugando lo mejor posible porque era mi primer torneo de regreso, así que es por eso que espero que al jugar en el US Open mi mejor tiempo este por llegar”.

No comments