¿Puede Renault igualar los motores Ferrari y Mercedes en el 2019?
Renault F1 / Foto: CORTESÍA |
Renault “finalmente fabricará un motor a nivel de Mercedes y Ferrari”, predice el piloto actual del equipo, Carlos Sainz, después de que el fabricante del motor lanzará su versión final de la temporada en el GP de Italia.
De
los tres equipos que utilizan motores Renault, solo Red Bull uso el Spec C en
Monza. Los pilotos del equipo Daniel Ricciardo y Max Verstappen dijeron que la
nueva especificación se acerca a la ganancia de 0.3 segundos estimada por el
fabricante del motor.
Sainz
dice que la confirmación debería alentar al equipo francés.
“La
C-spec es la línea de base del motor del próximo año en la Fórmula 1”, dijo Sainz.
“Parece
que está funcionando bien en red Bull, y se ven bastante satisfechos con eso”.
“Ese
es un buen paso”. Es una pena que no lo tuviéramos este año porque haría nuestra
vida mucho más fácil contra los Haas y contra Force Indias.
Tengo fe en que Renault finalmente hará un motor al nivel de Ferrari y Mercedes.
“Junto
con esa asociación con McLaren, espero tener un año mejor que este”.
Verstappen
quedó en la tercera posición en Monza, pero perdió el podio debido a una penalización
de cinco segundos. Anteriormente había afirmado que el motor Renault estaba
perdiendo cerca de un segundo en la pista italiana.
El
equipo de trabajo de Renault se adhirió a Spec B debido a las precauciones de
confiabilidad con la última versión.
Hablando
de la próxima ronda de desarrollo, Sainz dijo: “No tendremos muchos más
desarrollos en el lado del motor, tenemos que centrarnos en el automóvil”.
“Es
bueno que ellos (Red Bull) lo ejecuten porqué los chicos del motor pueden
aprender de eso y poner los hallazgos en el desarrollo del próximo año”.
Renault
casi pierde su cuarto lugar ante Haas. Pero Roman Grosjean siendo descalificado
debido a un piso ilegal les salvo el dolor, por ahora.
Cuando
se le pregunto si Spec B es suficiente para mantenerse por delante de Haas por
el resto de la temporada, Sainz dijo que las próximas actualizaciones del
chasis podrían ayudarlos a mantenerse a la vanguardia.
“Sé
que el departamento de chasis y el departamento de aerodinámica están presionando
a toda máquina”, dijo.
“Obviamente
estamos atrapados con este tipo de motor hasta el final del año”.
“Si
las partes aerodinámicas funcionan y llegamos a la meta en P4, todos estarán orgullosos,
todos estarán felices”.
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