Noticias de última hora

Esteban Gutiérrez trabaja en un regreso a la Fórmula 1

Esteban Gutiérrez / Foto: CORTESÍA
 
El ex piloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez tiene la esperanza de volver a la máxima categoría del automovilismo mundial, después de pasar dos años fuera.

El mexicano corrió en el deporte a motor durante dos años con Sauber en 2013 y 2014 antes der cesado antes de la temporada 2015. Se unió a la escudería Ferrari como piloto de reserva antes de ganarse un puesto con el equipo Hass en su temporada inaugural en 2016. Pero perdió su puesto después de no poder obtener puntos, siendo reemplazado por Kevin Magnussen la temporada siguiente.

Gutiérrez solo ha logrado conseguir un solo punto durante su paso por la F1, lo que luego lo llevo a hacer apariciones en la Formula E y en la IndyCar.



El piloto de 26 años hizo su aparición sorpresa en el Gran Premio de Gran Bretaña en el equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport, confirmando su participación con el equipo como piloto de simulador.

Gutiérrez dice que el rol con los actuales campeones del mundo es un proyecto a largo plazo y que hace todo lo que puede para ayudar.

“Paso mucho tiempo en el simulador mientras cuido mi preparación. Estoy en un proyecto a largo plazo con ellos y estoy haciendo todo lo posible para contribuir a éxito del equipo”, dijo Gutiérrez.

Aunque han pasado dos años desde que Gutiérrez dio la última vuelta en un Gran Premio de Fórmula 1, el mexicano espera poder volver al deporte por segunda vez.

“Mi objetivo es volver a la Formula 1 y estoy haciendo un gran trabajo para llegar allí”, finalizo Gutiérrez.

No comments